21 diciembre 2011

El sexo en casa

"Menina" Acrílico s/lienzo de Xabier Pérez.
En mi casa, cuando niño, éramos seres angelicales. Todos. El sexo como tema de conversación,  su sola mención, eran tabúes. Por allí pululábamos siete hermanos de ambos sexos (nótese que no digo "hermanos y hermanas"; parecería que me dirigiera a los asistentes a algún oficio religioso) y, a la vez, de facto, asexuados.

19 diciembre 2011

Blog del colectivo SOCIARTE de artistas plásticos de La Axarquía (Málaga)

Blog del grupo SOCIARTE, "Colectivo de artistas plásticos, coleccionistas y amantes del Arte". Síguenos aquí ------------>

16 diciembre 2011

Griegos


Marta Cárdenas Díaz de Espada
Que no, que no; no me refiero a ningún producto lácteo fermentado. Estos griegos son aquellos personajes que, de vez en cuando, asoman a la vida de uno por una pequeña, alta y luminosa ventana que acaso un profesor dejó abierta en nuestra memoria. Pero tampoco hablo de los griegos "stricto sensu"; así que nada de tragedia ni de comedia; nada de vellocinos ni de argonautas; nada de Fidias ni de Policleto; nada de espartanos ni de atenienses.
- AMIGO: ¿Entonces?
- XP: Bueno, el caso es que ella nos hablaba de los griegos mientras nosotros dibujábamos.

Mi primera "caja de pinturas"

 En aquella ocasión tuve que guardar cama durante dos o tres días, y me aburría; me aburría tanto que me puse a dibujar para amistarme con aquel interminable desfile de las horas. Tomé una libreta de papel cuadriculado y un lapicero, y fue tan fácil traer a este mundo al primer monigote que inmediatamente decidí la creación de un archivo de dibujos de convaleciente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...