15 agosto 2012

Las esquinas del invierno

"Atardecer" Rotuladores s/cartón común. Autor: Xabier Pérez

Así que éste es el lugar
adonde empujan a los solitarios.
.....
Debí decírtelo: llegué tarde a todo.
Los sueños despeñados de mis manos rotas.
Todo anhelo un estigma.
Toda razón un silencio.
Toda súplica de mis ojos
el eco de una noche cruzando los espejos.

.....
Y desaparecieron las playas;
sus labios azules
desde donde espiar
la respiración de otros náufragos.
Yo pisé cada orilla, 
cada esquina del invierno.
Buscaba mi oro pobre perdido entre las algas.
Mis cristales de sol.
Imaginaba el olor de las sonrisas;
esa crueldad de febrero con los pájaros;
un tintineo de copas a lo lejos;
y la nieve jugando en los jardines,
tras las ventanas en las que,
una a una,
fueron desvaneciéndose todas las excusas
de la luz.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...